martes, 20 de marzo de 2012

CONTAMINACION DEL SUELO



El suelo es un recurso natural que corresponde a la capa superior de la corteza terrestre. Contiene agua y elementos nutritivos que los eres vivos utilizan. El suelo es vital, ya que el ser humano depende de él para la produccion de alimentos, crianza de animales, plantacion de árboles, la obtencion de agua y de algunos recursos minerales, entre otras cosas. En él se apoyan y nutren las plantas en su crecimiento y condiciona, por lo tanto, todo el desarrollo del ecosistema.
La erosión del suelo se está acelerando en todos los continentes y está degradando unos 2.ooo millones de hectáreas de tierra de cultivo y de pastoreo, lo que representa una seria amenaza para el abastecimiento global de viveres. Cada año la erosión de suelos y otras formas de degradación de las tierras provocan una perdida entre 5 y 7 millones de hectáreas de tierras cultivables. En los países subdesarrollados, la creciente necesidad de alimentos y leña han tenido como resultado la deforestación y cultivo de laderas con mucha pendiente, lo que ha producido una severa erosión de las mismas. Para complicar aún mas el problema, hay que tener en cuenta la pérdida de las tierras de cultivo de primera calidad debido a la industra, los pantanos, la expansion de las ciudades y las carreteras. La erosión del suelo y la pérdida de tierras de cultivo de primera calidad debido a la industria, los pantanos, la expansión de las ciudades y las carreteras. La erosión del suelo y la pérdida de las tierras de cultivo y los bosques reduce ademas la capacidad de conservación de la humedad de los suelos y añade sedimentos a las corrientes de agua, los lagos y embalses.


2 comentarios:

  1. si seguimos sin tomar conciencia con respecto al daño que le estamos haciendo a la madre naturaleza, nos vamos a quedar sin recursos!

    ResponderEliminar
  2. LA TIERRA ES NUESTRO HOGAR, SABER PROTEGERLO ESTA EN NUESTRAS MANOS.PONGAMOS DE PARTE Y HAGAMOS LA DIFERENCIA EMPEZANDO POR NOSOTROS MISMOS.

    ResponderEliminar